Iku origami

Iku origami

miércoles, 8 de abril de 2015

UNIVERSO INSTAGRAM: AVISTANDO PAPELES CON LA CÁMARA MÓVIL

Si algo disfruto todos los días es la posibilidad de maravillarnos con los hallazgos más simples: una imagen que nos gusta, una canción nunca antes oída, un sabor que nos da vuelta el paladar. De esos descubrimientos hablo. De los pequeños pero significativos, de los que aportan belleza, de los que habilitan nuevas experiencias o simplemente nos corren un segundo del reloj cotidiano. 
Buceando por la web me encontré con el maravilloso mundo de Jackie. Hablo de Jakcie Rueda y su universo fotográfico. Ese descubrimiento y uno de sus post que recomendaban cuentas de Instagram encendió la chispa. Buscar, explorar, descubrir. Esa tríada mágica que guía los procesos creativos también ordena, sin dudas, la forma en que nos enfrentamos a la información. Y entonces pido prestado el modo de presentar que ha hecho Jackie en ese post para acercarles en ésta oportunidad algunas de las cuentas que sigo, que inspiran y me fascinan. El mundo de los papeles, tal como lo vaticinan sus dobleces, tiene un sin fin de posibilidades de despliegue, de relatos que construir y de formas por emerger. Aquí va un poco de los mundos que surgen...


@wenlise_fold
Origamista noruega. Amo sus escenas de estilo minimalista e inevitable perfeccionismo plegado en paleta neutra. Sutileza y femeneidad es sus construcciones. Es una de mis preferidas. Pueden conocer un poco más de su trabajo cliqueando acá: http://epla.no/shops/papiraria/



@ccfaitdessiennes
Vibrante, puro color hecho acordeón. Crea composiciones donde forma y color se articulan a la perfección para crear significado y hacer bailar a los sentidos. Desde Francia, cautiva con la luminosidad de las tomas y el alto contraste cromático, aunque muchas veces rescate la gama de los pasteles y la instale como dominante.



@koko_origamiyetc
Sus relatos hechos imagen van de Japón a Buenos Aires y cuentan la vida cotidiana de una familia que vive aquí y allá, entre paseos porteños y caminatas por el país nipón. Un "pequeño samurai", como lo llama Pao, descubre ese viaje y su mamá lo retrata. Si bien en sus fotos los pliegues se cruzan con muchos otros elementos, el origami está bien presente. Dueña de un estilo cuasi infantil, que nos lleva al universo de dibujos animados para niñas, Pao logra encantar con esa mirada inocente de un mundo bello, repleto de flores, estampados "naif" y objetos de decoración que arman escenas de ensueño. Hay más de su mundo cliqueando acá: http://www.kokoro-origamiyetceteras.com/



@origamiaddictqatar
Seguimos sumando geografía y formas fabulosas. Desde Doha, capital del estado de Catar, al noreste de la península arábica, llegan un sin fin de modelos y colores. Aquí cobra importancia la figura en si misma, que sirve de idea e inspiración para quienes estamos a la pesca de cosas nuevas para sumar a los talleres. Sus modelos funcionan de lamparita que se enciende, siempre!



@jn130883
Desde tierra azteca, Jn Alfonso deslumbra con la experticia de sus figuras: kusudamas, estrellas, icosaedros y también figuras de una sola pieza se arman casi siempre en azul profundo, sostén cromático de una set de colores que acompañan y prenden la chispa en su apuesta estética. Me encanta su trabajo y muchas de sus propuestas las convierto en mis objetivos pendientes.



@paul3065
Aunque no sé de dónde es, igual lo traigo al post. Me gusta todo lo que hace y la forma en que combina los fondos de color con las figuras. De lo simple, hace aparecer lo especial y único. También en su caso el fuerte está en las piezas en sí mismas. Como están, inspiran, divierten y dan ternura... amo sus osos, son realmente un amor!



Nota para los lectores: Como mencioné arriba, éste post surgió y encontró la chispa, buceando en el blog de jackie Rueda http://www.jackierueda.com/blog/. Invito a acercarse a su espacio virtual y explorarlo para descubrirlo.  

Todas las imágenes publicadas en éste post están visibles en las cuentas de sus propietarios. Las imágenes pertenecen a ellos con exclusividad. 

1 comentario: